VI Torneo Catering Barros


VI Torneo Catering Barros

El Chef Antonio Ortega preparó un gran menú con perla de caviar, un huerto con verduras, globos gigantes y hasta un single de chocolate que sonaba

El sueño de todo chef es crear un menú que deje boquiabierto a sus comensales. Eso es lo que hace una vez al año el Chef Antonio Ortega: diseña un Gran Menú Degustación con las creaciones más originales, el montaje más llamativo y el maridaje perfecto. Y lo sirve en todo un espectáculo que el pasado mes de noviembre se llamó Torneo Catering Barros. Se celebró en el Club Zaudín el sábado 28 de noviembre, encuadrado en un torneo de golf llamado Torneo Catering Barros. Se trata de la sexta edición de este acontecimiento.

torneo-catering-3

El Gran Menú Degustación fue una auténtica puesta en escena en la que los camareros sirvieron los platos con pantalones vaqueros, tirantes, chistera y pajarita, una indumentaria con la que le dieron un aspecto muy chic al evento. Algunas de las creaciones fueron servidas en grandes globos de los que colgaban las exquisiteces para ser pasadas por los comensales en la mesa; o en un auténtico huerto que exhibía las verduras cocidas al dente, sembradas en puré de apio y coliflor. No faltó el mar en la boca, todo un festival de moluscos y mariscos en su jugo; o una ostra con perla de caviar de vodka y espuma de mar; a todo ello hay que sumar las piruletas de foie y tomate; el tomahawk de buey gallego con barbacoa teriyaki y toques de ahumados o los barquillos de tomate con tartare de aguacate y sardinas marinadas, y las cestitas de mouse de centollo y mayonesa de lima.

torneo-catering-4El broche de oro lo puso el postre: un single de chocolate con la carátula de Catering Barros y un disco que reproducía la canción Hello, de la cantante Adele, y se podía escuchar o comer. La mayoría eligió degustarlo.

Y el almuerzo del Gran Menú Degustación concluyó con una barra libre y música en directo. Los ganadores disfrutaron de sus premios, y todos de la originalidad y la excelencia gastronómica del Chef Antonio Ortega, que ya está pensando en las creaciones y la puesta en escena con las que sorprenderá para el Torneo Catering Barros de 2016.

+ There are no comments

Add yours

Deja un comentario